MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

Las clases están a cargo de diversos Profesionales: Psicólogas, Docentes de Nivel Inicial, Nutricionistas y Profesionales de la Salud.

Durante el dictado de la capacitación se utiliza material audiovisual como soporte.

Se provee a todos los participantes material didáctico de apoyo y se entregan certificados al finalizar el curso.

Informes e Inscripción:

capacitaciones@dulcesnanas.com

Curso Básico de Capacitación para Empleadas Domésticas

MODULO 1

Primer contacto con el mundo laboral.
El objetivo de este primer módulo es que las participantes comprendan la importancia del vínculo laboral. Apariencia personal. La adaptación al nuevo trabajo (flexibilidad). Lo que la familia espera de la empleada. Apariencia personal, cuidado e higiene. Rol de la empleada domestica. Competencias. Organización del tiempo.

Limpieza
El objetivo de este segundo módulo es que las participantes profundicen acerca del conocimiento requerido para desarrollar tareas de limpieza y cuidado del hogar. Limpieza de la cocina, limpieza del baño, limpieza y cuidado de pisos, limpieza de vidrios, orden de los diferentes espacios del hogar. Artículos de limpieza necesarios para cada uso, para optimizar el tiempo de trabajo y el rendimiento de los productos de limpieza. Cuidado de la ropa: selección según color y reconocimiento de prendas delicadas, limpieza de la ropa. Lavado a mano. Lavado en lavarropas. Cómo colgar la ropa de la manera adecuada para preservarla. Tipos de lavados. Planchado (camisas, pantalones, sabanas y manteles, etc)

MODULO 2

Cocina
Este módulo aborda los conocimientos para el desarrollo en el ámbito de la cocina.

- Cocina: preparación de entradas, platos sencillos, postres. Elección y combinación de los alimentos.

- Cocina Light

Cocina para bebés/ niños. Alimentación infantil. Alimentación adecuada. Los excesos. La alimentación de los niños de hoy (en caso de que haya ninos en la casa). Los cuidados en la esterilización. Alimentación en el primer año de vida. La incorporación de nuevos alimentos. Esterilización de mamaderas y chupetes. La higiene en la manipulación de alimentos.

MODULO 3

Seguridad del hogar y prevención de accidentes.
Este módulo se basa en brindar al personal la información adecuada para prevenir situaciones de riesgo en el hogar.

Evaluación del hogar, y asesoramiento sobre los lugares de riesgo. Evaluación del espacio de juego (si hay niños). Capacitación sobre la elección de los juguetes seguros según la etapa de crecimiento. Cuidados necesarios a la hora de cocinar, y los riesgos.