Entrevista Inicial con la Familia

Realizamos una entrevista inicial con los papás en nuestras oficinas o a domicilio para evaluar la necesidad de cada familia en particular, y así orientarlos en la mejor elección. La idea es lograr en conjunto delimitar el perfil de la niñera que mejor se adecúe a sus requerimientos y a su situación en particular.

Para los papás que no cuentan con suficiente tiempo para llevar a cabo esta entrevista, o en casos de suma urgencia, tenemos un formulario diseñado especialmente para sustituir esta entrevista.

Presentación de una Tanda de Niñeras

Una vez obtenido el perfil requerido por los padres, seleccionamos como mínimo tres postulantes de nuestro staff ya evaluadas, que cumplan con los requisitos definidos por la familia. Si la familia no queda conforme se presentan más candidatas hasta encontrar la adecuada.

Una vez aportadas todas las herramientas para que la familia haga la mejor selección, son ellos mismos los encargados de la elección final. Luego de una entrevista con cada una de las postulantes, los padres deciden cuál es la que mejor se adapta a lo que están buscando, a partir de ahí la decisión final es de ellos.

Minucioso Proceso de Preselección de Niñeras

  • Realización de Entrevistas Grupales e Individuales
  • Corroboración de Título habilitante o Certificado de alumno regular en curso y Certificados de idiomas
  • Chequeo de Referencias Laborales anteriores comprobadas
  • Evaluación Psicológica
  • Informe Socioambiental y Visita Domiciliaria realizada por asistente social
  • Chequeo de Antecedentes Penales
  • Estudios Médicos al día
  • Documentación de identidad en regla

6 meses de Seguimiento, Capacitación y Garantía

- Seguimiento
Nos mantenemos en contacto permanente todas las semanas con las familias y con las niñeras, a través de llamados telefónicos y mails, tanto a los papás como a las niñeras para evaluar la conformidad de ambas partes, y acompañarlos en esta primera etapa de adaptación, orientándolos e interviniendo a través de visitas domiciliarias si fuese necesario. Las niñeras nos presentan informes de su trabajo con los niños y con la familia, todas las semanas, para que podamos supervisarlas.

- Capacitación de Niñeras
Brindamos un servicio personalizado de capacitación para cada niñera, intentando reforzar conocimientos fundamentales acerca del cuidado, la atención de necesidades básicas, el juego, la alimentación, y todas las medidas de higiene y seguridad en el hogar, de acuerdo a la etapa del desarrollo en la que se encuentre el niño a cargo. Transmitimos nociones básicas sobre medidas preventivas y primeros auxilios, para que puedan contar con las herramientas necesarias para colaborar en el desarrollo del niño, ya que consideramos que la adquisición de nuevas habilidades y el desarrollo saludable de un niño requieren de un intenso trabajo de acompañamiento, para el cual se debe estar capacitado.

- Servicio de GARANTÍA
La niñera seleccionada se considera en un período de prueba de hasta 6 MESES, dentro de los cuales, si no satisface las expectativas, no cumple con sus obligaciones, o no se adapta de manera exitosa con los niños y la familia, nos comprometemos a realizar un nuevo proceso de selección, sin ningún costo adicional, para cubrir inmediatamente el puesto con otra niñera. La familia podrá solicitar este servicio la cantidad de veces que sea necesario durante este período.