Actividades y talleres rodantes para niños

Jardines rodantes

Formamos pequeños grupos de niños de aproximadamente la misma edad, quienes se reúnen en las diferentes casas, en horarios y días a convenir a lo largo de la semana, con el fin de jugar y aprender, con una o dos docentes a cargo.

- Propuesta Pedagógica
Se reúne un grupo de niños, con una docente, y realizan tareas y actividades como lo harían en un jardín, pero en sus casas. Se trata de aprender a través del juego. La idea es que se vayan acostumbrando a la dinámica del jardín, que tengan sus primeras experiencias con los materiales y actividades que suelen aplicarse allí. Se le da mucha importancia al poder formar un entorno social distinto al de su familia, donde se comienzan a intercambiar valores como el compartir.

- Propuesta Lúdica
Se reúne un grupo de niños que ya asisten al jardín, para poder jugar, estar en contacto con otros niños y sociabilizarse. Se intenta realizar tareas que complementen el trabajo que ya están realizando en sus jardines. Se realiza también un proceso de aprendizaje permanente, pero priorizando fundamentalmente el juego libre.

Colonias rodantes

Formamos pequeños grupos de niños de aproximadamente la misma edad, quienes se reúnen en las diferentes casas, durante vacaciones (verano o invierno), con el fin de jugar. Siempre a cargo de una o dos docentes. Contamos con actividades especiales para espacios abiertos, al aire libre, juegos con agua, sin pileta.

Talleres rodantes

Reunimos pequeños grupos de niños de aproximadamente la misma edad, quienes van rotando por las diferentes casas, con una o dos docentes a cargo, con frecuencia semanal, con el fin de divertirse con sus pares, y aprender sobre determinada actividad.

- Circo y Música Rodantes
La idea es proponerles a los chicos un mundo divertido, con colores, música alegre, risas y juegos. Un espacio para hacernos los payasos de circo, los acróbatas locos o formar la banda de música más disparatada. En ese mundo podremos bailar, saltar, cantar, hacer acrobacia, malabares, tocar instrumentos y muchas otras cosas divertidísimas…

- Cocineritos Rodantes
Una manera original de aprender jugando en la cocina. Incluye: delantal de cocina, ingredientes, utensillos y material didáctico para cada participante. Los niños se llevan todo lo cocinado en el encuentro en material descartable provisto por la consultora.

- Taller de Teatro y Comedia Musical
Clases de teatro, combinadas con un poco de canto, para que puedan divertirse actuando entre amiguitos.

- Taller de Arte
Con una docente de actividades plásticas a cargo, para que puedan expresar su parte más artística a través del dibujo y la pintura.

- Taller de Idioma Rodante
Organizamos pequeños grupitos de niños de edades similares, ofreciéndoles a través del juego la oportunidad de estimular una segunda lengua: Inglés o Italiano.

- Taller de Juego Libre (mamás/papás con sus bebés)
Invitamos a las mamás/papás a compartir la experiencia de una hora de observación del juego libre de sus hijos, sin ningún tipo de intervención.
Los dejamos explorar y observamos sin intervenir su juego y así descubriremos y trabajaremos sobre la importancia del mismo.